¿Qué es y como funciona?

Emitidas de conformidad con la NOM-151 SCFI-2016, son huellas digitales electrónicas, mediante las cuales se obtiene la conservación íntegra de la información de los mensajes de datos, a partir del momento en que se generaron por primera vez en su forma definitiva, las cuales gozan de fe pública y autenticación notarial, lo que las convierte en certificados digitales de fecha cierta, auténticos y que hacen prueba plena en juicio.

PSC Notaria 230, para brindar este servicio cumple con los estándares internacionales (X.509 y RFC 3161) y se basa en el uso de criptografía de clave pública y fuentes de tiempo confiables a través del contrato que mantiene con el Centro Nacional de Metrología (CENAM) lo que garantiza su seguridad, confiablidad y legalidad con fe pública.

A través de nuestra plataforma de administración de documentos puedes solicitar en línea la emisión de estos sellos, haciéndonos llegar los archivos electrónicos a los que de inmediato se les certifica digitalmente y te son devueltos por el mismo canal.
Ponemos a tu disposición un servicio web donde las constancias de conservación de mensajes pueden ser validadas en cuanto a su vigencia y acreditar la integridad de los documentos señalados en la solicitud de la constancia original.

¿POR QUÉ ES NECESARIO?

Primero

Acreditar legalmente que un mensaje de datos no ha sido alterado requiere la intervención en juicio de un perito forense en informática.

Segundo

Atribuirse en términos legales la autoría y disposición exclusiva de un mensaje de datos no certificado, resulta muchas veces complicado si no que imposible.

BENEFICIOS

1. Las constancias de conservación de mensajes de datos NOM 151 que certifica PSC Notaría 230 gozan de autenticidad notarial, lo que los hace prueba plena en juicio.

2. Los mensajes de datos certificados por PSC Notaria 230 no requieren de pericial forense en informática que acredite su inalterabilidad, a través de nuestro servicio de verificación en línea puedes acreditar su autenticidad.

3. A través de la firma electrónica del comerciante y la certificación de conservación de mensajes de datos que emite PSC Notaría 230, se puede acreditar la autoría o dominio de un documento electrónico en una fecha cierta y con autenticidad notarial.

POLÍTICA

La Política de CONSTANCIAS DE CONSERVACIÓN DE MENSAJES DE DATOS CONFORME A NOM-151-SCFI-2016 establecen las reglas que se llevan a cabo para la prestación de servicios fiables de Conservación de Mensaje de Datos ofrecidos por Alfredo Bazúa Witte Notario 230 de la CDMX Prestador de Servicios de Certificación están regidos por las “Reglas generales a las que deberán sujetarse los Prestadores de Servicios de Certificación”, Regla 116, publicadas y actualizadas el 15 de mayo del 2018 por la Secretaría de Economía (SE) de los Estados Unidos Mexicanos; y cumplen con los estándares RFC 3628 “Policy Requirements for time-Stamping Authorities (TSAs)”.

Ver más
DECLARACIÓN DE PRÁCTICAS

La DECLARACIÓN DE PRÁCTICAS DE CONSTANCIAS DE CONSERVACIÓN DE MENSAJE DE DATOS CONFORME A NOM- 151- SCFI- 2016 establece el conjunto de Prácticas de Certificación que emplea Alfredo Bazúa Witte Notario 230 de la CDMX Prestador de Servicios de Certificación al prestar el servicio de emisión de certificados de Constancia de Conservación de Mensaje de Datos y administrar dichos Certificados de acuerdo con los requisitos específicos de las Políticas de Certificados.

Ver más

Validación de constancias de mensajes de datos

Si eres cliente PSC N230 utiliza nuestro sistema de validación de certificado cargando tus archivos .230CQ y .230CR que te fueron proporcionados.

Términos y condiciones

Ver más